lunes, 19 de diciembre de 2011

Entrevista a Shinya por lithiummagazine.com

Dir en grey es una banda como ninguna otra, especialmente una del tipo de los que los fans de Norteamérica han visto antes. Aclamados desde Tokyo,Japón, Dir en grey distribuye su marca propia de duro pero a la vez melódico heavy metal y lo alimenta de poéticas letras en japonés, impacto visual y perpetuada por la fortaleza, dedicada música artesanal. Actualmente de tour con The birthday Massacre, Dir en grey pasó por Toronto para actuar en The Phoenix este pasado viernes frente a una multitud.Tuve la ocasión de hablar con Shinya, su batería, sobre su efecto en la fanbase americana, su último disco, Dum Spiro Spero y que les hace ser diferentes a otras bandas de su género.

-No es habitual que los canadienses consigan experimentar una fantástica actuación internacional como la vuestra, dando un concierto en nuestro lado del mundo.¿Qué tal es actuar en Toronto?

Shinya: No tenemos muchas ocasiones de venir a Canadá; siempre estamos ansiosos de actuar en Toronto.

-Muchos de nosotros tanto en Canadá como en los Estados Unidos escuchamos por primera vez sobre vuestra música por boca de alguien y sobretodo, por internet. ¿Sois conscientes del impacto que tiene el internet en los fans de todo el mundo a la hora de saber sobre vuestra música? ¿Cómo os sentís sobre eso?

Shinya: Cuando fuimos por primera vez a europa, había más fans esperándonos de lo que pensabamos, y estabamos sorprendidos al saber que nos habían descubierto a través del internet.

-¿Cómo describiriaís vuestro sonido único a los fans de norteamérica que aún no os han escuchado?

Shinya: Música intensa que tiene su propio mundo y es japonesa.

-¿Puedes contarme más acerca del nuevo disco Dum Spiro spero? ¿De dónde sacaís la inspiración para hacerlo y en qué se diferencia de vuestros anteriores siete álbums?

Shinya: La inspiración no sale de un lugar en concreto, siempre estamos recibiendo nueva. Comparado con nuestros anteriores discos, creo que este se dirige hacia un lugar más profundo.

-¿Qué influencia vuestra composición y creación?

Shinya: La vida diaria,libros, las noticias....
-Muchos dicen que vuestra música transciende fronteras y desafia cualquier definición.¿Qué os hace diferente del resto?

Shinya: No sabríamos decirtelo.

-Muchos fans de todo el mundo han hecho sus propias traducciones al inglés de vuestras letras en internet. ¿Crees que las traducciones quita el atractivo de la música por encima de todo a los que os escuchan que no son japoneses o crees que entender las palabras añade otra dimensión/sensación a la hora de escuchar?

Shinya: Incluso nuestros fans japoneses no saben el sentido original de las letras. Está bien interpretarlas a tu manera.

-¿Sugieres que los que no hablan japonés busquen estas traducciones? Por lo que has vistos ¿Son las letras traducidas en internet lo suficiente exactas?

Shinya: En el libreto de nuestro álbum se incluye traducciones, estas serian las más exactas.

-Para aquellos que se adentran en el mundo de Dir en grey por primera vez ¿Qué canciones o álbum del pasado sientes que sería el mejor para dar el primer paso?

Shinya: DUM SPIRO SPERO

-Estaís actuando este tour norteaméricano con una banda local y conocida en Toronto, The Birthday Massacre; ¿Los conociaís o sabiaís de su música antes del tour? ¿Qué piensas de su música?

Shinya: No los conocía de antes y los conocí en este tour. Sus canciones son fáciles de retener en tus oídos después de escucharlos y disfrutas escuchandolos.

-¿En qué esperas con impaciencia trabajar después del tour?

Shinya: Tenemos un concierto el mes que viene en Osaka Hall (un estadio en Osaka), asi que nos estamos preparando para eso.

-¿Últimas palabras para los fans de Toronto que esperan al concierto?

Shinya: Estamos impacientes por ver a nuestros fans esta vez y esperamos poder volver pronto. Gracias por vuestro apoyo.

-Una última pregunta por curiosidad, ¿Cómo os te ha afectado el desastre del tsunami el pasado 11 de Marzo como persona y como banda?

Shinya: Nos dio un sentido de urgencia más alto que antes, y esto ha quedado en Dum Spiro Spero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario